.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

5641 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 565
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
5
AREA DE SALUD DE CORONADO
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
10
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
24
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
13
BANCO DE COSTA RICA
51
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
93
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
30
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
362
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
23
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
19
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CLINICA CLORITO PICADO
4
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
86
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
53
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
180
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
4
HOSPITAL DE GUAPILES
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
9
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DE UPALA
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
46
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
17
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
30
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
37
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
6
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
10
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
50
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
51
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
23
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
19
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
80
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
21
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
61
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
16
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO LA PALMA, PUERTO JIMENEZ
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GRANADILLA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ABELARDO BONILLA BALDARES
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
12
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA INMACULADA DE AGUIRRE
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LIDER ROGELIO FERNANDEZ GUELL, BUENOS AIRES, PUNTARENAS.
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
19
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
27
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
10
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
74
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
170
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
23
MINISTERIO DE HACIENDA
64
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
27
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
52
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
30
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
18
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
20
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
22
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
24
MUNICIPALIDAD DE BELEN
20
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
16
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
48
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
9
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
16
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
13
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
19
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
31
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
17
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
18
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
25
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
15
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
23
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
19
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
22
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
27
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
17
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
22
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
41
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
45
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
27
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
34
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
19
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
18
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
4
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
PARTICULAR
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
52
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
32
REGISTRO NACIONAL
6
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
41
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
9
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
23
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
33
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
7
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6504
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
24
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
130
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
274
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
160
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
20
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
41
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
115
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
39
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
38
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
CESION DE CONTRATO
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
261
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
345
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
219
OTROS
47
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
1439
REFRENDO DE CONTRATOS
5249
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
553
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
44
TRABAJO PERMANENTE
58
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
347
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
362
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
162
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
5641
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
443
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1231
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4762
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7223
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04126 17 de marzo de 2021 DCA-1139 Señor Taciano Lemos Pires Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, el arrendamiento de edificio para albergar el Servicio de Oftalmología del ente hospitalario, para la atención de la pandemia causada por el Corona Virus, cuyo monto es de ¢5.132.106,00 (cinco millones ciento treinta y dos mil ciento seis colones exactos) mensuales por un plazo máximo de seis meses. Nos referimos a su oficio No. DG-0814-03-21 de fecha 15 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Solicita autorización para el arrendamiento de edificio para albergar el Servicio de Oftalmología, por emergencia del Covid-19, al amparo del Decreto Ejecutivo No. 42227- MP-S y a fin de no afectar la prestación de los servicios. Indica que este órgano contralor mediante oficio No. 12221 (DCA-2902) del 17 de agosto del 2020, autorizó el arrendamiento en cuestión, lo que generó el expediente de compra No. 2020CD-000064-2101, que inició ejecución el 07 de octubre del 2020 y vigencia hasta el 07 de abril del 2021; razón por la cual tramitó ampliación en aplicación del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa por 3 meses, bajo las mismas condiciones iniciales. Considera que de frente a los requisitos que deben cumplirse para arrend ...
Fecha publicación: 17/03/2021
Fecha emisión: 17/03/2021
Documento: 04126-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03790 11 de marzo, 2021 DCA-1047 Señor Erick Leitón Mora Jefe Compras de Productos y Servicios BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirse, al Banco Nacional de Costa Rica para aplicar el procedimiento sustitutivo de contratación contemplado en el documento denominado “REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CORRESPONSALES BN SERVICIOS DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA.” Nos referimos a su oficio CPS-3098-2020 del 07 de diciembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante los oficios N° 20042 (DCA-4763) del 17 de diciembre del 2020, Nº 00674 (DCA- 0245) del 18 de enero del 2021 y N°02733 (DCA-0788) del 23 de febrero del 2021, esta División solicitó a la Administración información adicional, lo fue atendido mediante los oficios CPS-05- 2021 del 05 de enero del 2021, CPS-135-2021 del 25 de enero del 2021 y CPS-403-2021 del 01 de marzo del 2021, respectivamente. Mediante el oficio N°01268 (DCA-0410) del 27 de enero del 2021, esta División solicitó criterio técnico a la Superintendencia General de Entidades Financieras, lo cual fue atendido según oficio SGF-0425-2021 del 15 de febrero del 2021. I. Antecedentes Mediante el oficio N° 14417 (DCA-4119) del 10 de diciembre del 2007, la Contraloría General otorgó al Banco Nacional de Costa Rica autorización para aplicar un procedimiento sustitutivo de contratación mediante la aplicación del “Reglamento para la prestación ...
Fecha publicación: 16/03/2021
Fecha emisión: 11/03/2021
Documento: 03790-2021.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Actividad ordinaria


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°03426 04 de marzo del 2021 DCA-03934 Doctora Hazel Achio Bogantes Directora Médica AREA DE SALUD GOICOECHEA 2 CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Área de Salud de Goicoechea para contratar directamente con Consorcio de Seguridad Alfa S.A. & Seguridad Alfa S.A. el servicio de seguridad y vigilancia por un monto mensual de ¢10.551.609,86 y por el plazo de 7 meses. Nos referimos a su oficio No. 089-2021 ADM del 11 de febrero de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 15 de febrero del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 02848 (DCA-0817) del 24 de febrero del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. 097-2021 ADM del 24 de febrero de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Área de Salud mantiene una licitación por Servicios de Seguridad y Vigilancia, para el Área de Salud de Goicoechea 2, mediante procedimiento ordinario 2016LN-000002- 2399, la cual cuenta con un total de 4 edificios en los cuales se prestan servicios de salud a la población. inicia su ejecución contractual el 1 de setiembre del 2016 y finaliza la tercera y última prórroga el 31 de agosto del 2020. 2. Que en fecha 12 de mayo del 2020, procede a notificar la apertura del procedimiento de compra ordinario, mediante licitación abreviada 2020LA-000001-2211, a la cual le fue re ...
Fecha publicación: 09/03/2021
Fecha emisión: 02/03/2021
Documento: 03426-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03615 08 de marzo de 2021 DCA-0983 Señora Ana Lorena Rovira Gutierrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización requerida por la Munipalidad de Tarrazú para realizar dar en concesión inmueble municipal a la empresa Autotransportes Los Santos SRL. Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-052-2021, de fecha 26 de enero de 2021, recibido en este órgano contralor el 03 de febrero pasado, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficio No. 02329 (DCA-0705) del 16 de febrero del 2021, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. ALRGAMT-088-2021 del 17 de febrero pasado. I.- Antecedentes y Justificación de la solicitud. Señala que Tarrazú es el cantón 5 de la provincia de San José y, explica que el servicio remunerado de personas lo presta la empresa Autotransportes Los Santos SRL por medio de la Empresa MUSOC. Argumenta que en el Distrito de San Marcos se cuenta con una parada en tránsito de buses la cual se ubica al costado sur de la iglesia católica misma que no es funcional para la población que requiere utilizar este servicio ya que la misma cuenta solamente con un techo sobre la acera y las personas sufren las inclemencias del clima agua y sol. Explica que el cantón de Tarrazú cuenta con una población aproximada de 13.000 habitantes y, la parada en tránsito con la se cuenta es insuficiente y no cubre las necesidades de la población que requiere utilizar el servicio de transporte remunerado de personas tanto dentro como fuera del cantón. A raíz de lo anter ...
Fecha publicación: 09/03/2021
Fecha emisión: 03/03/2021
Documento: 03615-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02649 22 de febrero de 2021 DCA-0772 Señor Taciano Lemos Pires Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, gases medicinales para el abordaje de la pandemia por Covid-19, por un monto máximo de ¢306.900.000,00 (trescientos seis millones novecientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DG-419-02-2021 de fecha 17 de febrero pasado, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Sobre el particular, señala que el pasado mes de octubre del 2020, mediante el oficio No. DG-3679-10-2020, fue solicitado con carácter de urgencia permiso a esta Contraloría General para contratar en forma directa, por un plazo de 3 meses, el suministro de gases medicinales para la atención del Covid-19, lo cual fue otorgado mediante oficio No. 17510 (DCA-4194) del 06 de noviembre de 2020, generando el expediente No. 2020CD-000099-2101, del cual se espera cubra las necesidades hasta aproximadamente el 08 de marzo del 2021, considerando que durante los últimos meses del año se presentó un aumento en el consumo de gases medicinales. Manifiesta que mediante Licitación Nacional No. 2019LN-000017-2101, que gestiona el Hospital, se incluyen los gases medicinales e industriales para el abastecimiento de las necesidades de centro médico, sin embargo recibió una serie de recursos de objeció ...
Fecha publicación: 02/03/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Documento: 02649-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.02499 19 de febrero de 2021 DCA- 0754 Señor José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización requerida por la Municipalidad de Heredia, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para desarrollar el proyecto de inversión pública denominado: “Diseño final y construcción del puente sobre el Río Pirro en la ruta nacional n°3 por la Municipalidad de Heredia”. Nos referimos a su oficio número AMH-0019-2021 de fecha 19 de enero de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio del oficio No. 01576 (DCA-0479-2021) de fecha 02 de febrero de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. AMH-0161-2021 de fecha 05 de febrero de 2021. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que cuenta con un Convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Heredia y el Consejo Nacional de Vialidad, y su respectiva Adenda N°1 debidamente aprobados por las autoridades correspondientes a cada Institución involucrada, como fundamento para la inversión de los recursos en el proyecto que pretende realizar. 2. Que el proyecto consiste en la construcción de ampliación a cuatro carriles en el puente sobre el río Pirró, además del pago de la expropiación de terrenos ubicados al lado derecho del inmueble. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contralor ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Documento: 02499-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa raloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02403 17 de febrero de 2021 DCA- 0719 Señor Luis Fernando Campos Montes Gerente General Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros, vender en forma directa a la Asociación Cruz Roja Costarricense, el inmueble inscrito bajo la matrícula Nro. 21395-A- 000, que es terreno para construir con un edificio de la Sede del Instituto Nacional de Seguros en Golfito, situado en el Distrito primero Golfito, Cantón sétimo Golfito, de la provincia de Puntarenas con medida de mil ochocientos noventa y siete metros cuadrados, plano de catastro número 6-1461425-2010, por un monto de ?233.233.080,71. Nos referimos a su oficio N°G-04986-2020 de fecha 11 de diciembre de 2020 recibido en este Despacho en fecha 14 de diciembre de 2020, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No.00192 (DCA-0084) del 8 de enero y 1252 (DCA-0405) del 27 de enero, ambos del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. PROV-00181-2021 y PROV-00403-2021 del 15 de enero y 3 de febrero respectivamente, del 2021. I.-Justificación de la solicitud. Manifiesta la Administración como razones de la solicitud de autorización presentada, las siguientes: 1. Que el Instituto Nacional de Seguros es dueño del inmueble inscrito bajo la Matrícula 21395-A-000, que es terreno para construir con un edificio, situado en el Distrito primero Golfito, Cantón sétimo Golfito, de la ...
Fecha publicación: 22/02/2021
Fecha emisión: 15/02/2021
Documento: 02403-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 02533 19 de febrero, 2021 DCA-0763 Señora Ana Lidieth Hernández González Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San Isidro de Heredia, para contratar directamente los servicios profesionales del señor Ángel Valdivia Sing para la tramitación y seguimiento de cobros judiciales, por un monto de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones). Nos referimos a su oficio MSIH-AM-18-2021 del diecinueve de enero del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 01595 (DCA-0486) del 02 de febrero del año en curso, este órgano contralor procedió a solicitar información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio MSIH-AM-31-2021 del 05 de febrero del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que por disposición del artículo 169 de la Constitución Política, las Municipalidades son las encargadas de la administración de los bienes y servicios locales de cada cantón. Por ello, todas las acciones que se ejecuten deben orientarse a satisfacer los intereses de los habitantes, gestionando de forma transparente los bienes a su disposición y prestando los servicios de forma eficiente y eficaz. 2. Que en virtud de lo anterior, resulta evidente la necesidad de administrar de forma adecuada los recursos de la Municipalidad, así como los ingresos que se deriven de cargas tributarias, a saber: impuesto sobre bienes inmuebles ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Documento: 02533-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02263 15 de febrero, 2021 DCA-0685 Señor: Héctor Araya Zamora Director Médico C.A.I.S. DR. MARCIAL FALLAS DIAZ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al C.A.I.S. Dr. Marcial Fallas Díaz para contratar directamente a la empresa Eulen de Costa Rica S.A, para el servicio de aseo y limpieza para el C.A.I.S. Dr. Marcial Fallas Díaz – Área de Salud Desamparados 1 – U.P.2315, por un monto mensual de ¢ 27.473.869,34 (veintisiete millones cuatrocientos setenta y tres mil ochocientos sesenta y nueve con 34/100) y un monto total máximo de ¢ 137.369.346,70 (ciento treinta y siete millones trescientos sesenta y nueve mil trescientos cuarenta y seis colones con 70/100) con un plazo contractual de cinco meses. Nos referimos a su oficio No. A- SAGBS-0037- 2021 del quince de enero de dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General el día veintidós de enero del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 01261 (DCA-0407) del veintisiete de enero y No. 01920 (DCA-0588) del ocho de febrero, ambos del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante los oficios No. A- SAGBS-0085- 2021 con fecha del dos de febrero de dos mil veintiuno, y oficio No. A- SAGBS-0104- 2021 con fecha del nueve de febrero de 2021, recibidos por esta Contraloría General los días dos y nueve de febrero del presente año respectivamente. I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para la solicitar l ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 15/02/2021
Documento: 02263-2021.pdf
Institución: CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02370 17 de febrero, 2021 DCA- 0714 Licenciada Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministra@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública como coordinador de las Juntas Administrativas o de Educación, para que procedan a realizar contrataciones directas para el abastecimiento del servicio de alimentación de los centros educativos públicos inscritos en el Programa de Alimentos y Nutrición (PANEA), que no fueron incluidos en el listado oficial que será asumido por el Consejo Nacional de Producción; cuantía inestimable, para el año 2021. Nos referimos a su oficio No. DM-1211-2020 de fecha 24 de noviembre de 2020, recibido en esta Contraloría General el día 25 de noviembre, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. Mediante los oficios No. 19404 (DCA-4631) del 8 de diciembre de 2020 y el 00578 (DCA- 0206) del 15 de enero de 2021, este Despacho requirió a ese Ministerio información adicional necesaria para tramitar la solicitud presentada. Dichos requerimientos fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios Nos. DM-1323-12-2020 del 18 de diciembre de 2020, DVM- A-DPE-0044-2021 y DVM-A-DPE-0050-2021 del 02 y 03 de febrero de 2021 respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Indica que para el año 2021, el Consejo Nacional de Producción amplió sus esfuerzos administrativos para seguir abasteciendo los centros educativos que se incluyan al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), al incorporar 2935 ...
Fecha publicación: 17/02/2021
Fecha emisión: 15/02/2021
Documento: 02370-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA